Trayectoria 5
Logros 5
Nivel de aceptación 5
Prestigio 5
Credibilidad 5
Contribuciones a la sociedad 0

Steve fue entregado en adopción poco tiempo después de nacer. Su madre quería que viviera en un hogar de personas educadas. No lo logró, pero hizo que una familia de clase media le asegurara que él llegaría a la universidad. Después de la preparatoria, Jobs se inscribió en la Universidad Reed de Portland, Oregon. Sin ..

Resumen 5.0 excelente
Trayectoria 4
Logros 5
Nivel de aceptación 3
Prestigio 4
Credibilidad 3
Contribuciones a la sociedad 5
Promedio de calificación de usuarios 1. Puedes puntuar este artículo. Pulsa en las estrellas de la parte superior y pulsa "aceptar".
Aceptar
Resumen 4.0 excelente

Steve Jobs

Steve fue entregado en adopción poco tiempo después de nacer. Su madre quería que viviera en un hogar de personas educadas. No lo logró, pero hizo que una familia de clase media le asegurara que él llegaría a la universidad.

Después de la preparatoria, Jobs se inscribió en la Universidad Reed de Portland, Oregon. Sin embargo, rápidamente perdió el sentido para él y la abandonó a los seis meses. Esto no detuvo su curiosidad ni sus ganas de aprender, pues pasó otros 18 meses en distintas clases creativas, una de ellas de caligrafía.

En 1976, cuando apenas tenía 21 años, él y Stephen Wozniak, fundaron Apple Computer con arduos esfuerzos económicos. Revolucionaron la industria de la computación al democratizar la tecnología haciendo sus máquinas más pequeñas, intuitivas y accesibles para el usuario.

Tres años después del segundo modelo de Apple, la compañía incrementó sus ventas en más de un 700 % y en 1980 se volvió una empresa cotizada en la bolsa con un valor de 1.2 mil millones de dólares.

En enero de 1984 Apple lanzó la Macintosh, una revolucionaria computadora que cambió el curso de la historia.

No es de extrañarse que haya tenido tanto éxito puesto que sus contribuciones hicieron más fácil la vida de miles de personas. Si no fuera por Jobs y su curso de caligrafía, ahora no tendríamos la posibilidad de elegir entre distintas fuentes tipográficas.

Tampoco tendríamos productos como Macbook Air, iPod, ni iPhone, los cuales han sido un referente en la evolución de la tecnología moderna y nuestra vida.

¿Steve fue un gran hombre de negocios o un soñador que supo entender su entorno? Lo más seguro es que nunca lo sabremos pero en breve se estrenará la película Steve Jobs, dirigida por Danny Boyle con Michael Fassbender y Seth Rogen y tal vez encontremos una respuesta.

Steve Jobs

Grey82 / Shutterstock, Inc.

Post relacionados

Miguel Ángel Osorio Chong, de Pachuca pero comprometido con Mexico

Miguel Ángel Osorio Chong, de Pachuca pero comprometido con Mexico

Miguel Ángel Osorio Chong es oriundo de Pachuca, Hidalgo, nació el 5 de agosto de 1964. Sus padres son Eduardo Osorio Hernández y María Luisa Chong Chávez, ésta última de ascendencia china. Es en ese mismo estado donde conoció a su esposa Laura Vargas Carrillo. Estudió Derecho en en la...

Mikel Arriola, juega y da todo por la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Mikel Arriola, juega y da todo por la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Mikel Arriola, el precandidato del PRI para la jefatura de Gobierno la Ciudad de México, nació el 25 de septiembre de 1975 en la capital. Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Anáhuac del Norte, además cursó la maestría en Políticas Públicas y Administración Pública en la London...

Guillermo del Toro, el mexicano que le debe todo a los monstruos

Guillermo del Toro, el mexicano que le debe todo a los monstruos

Guillermo del Toro nació el 9 de octubre de 1964 en Guadalajara, Jalisco. Cuando era un niño prometió dedicarle su vida a los monstruos si lo dejaban de asustar, cosa que cumple al día de hoy. Comenzó a grabar y experimentar con la cámara de su papá a los 8 años. Estudió en el Centro de...

DANIELLE DITHURBIDE: UNA REPORTERA APASIONADA

DANIELLE DITHURBIDE: UNA REPORTERA APASIONADA

No cabe duda que Danielle Dithurbide será recordada por su labor periodística realizada sobre todo en el Colegio Enrique Rébsamen, que se desplomó a causa del temblor del pasado 19 de septiembre, donde pasó más de un día reportando cada hecho con la pasión periodística que la caracteriza, no...

María Eugenia Llamas “Tucita”

María Eugenia Llamas "Tucita"

Contando con apenas cuatro años de edad, María Eugenia Llamas Andresco participó en una de las películas mexicanas más famosas al lado del ídolo de México: Pedro Infante. Sí, nos referimos a la Tucita, aquella niña que en la cinta “Los tres huastecos” le hace la vida de cuadritos a Pedro, quien...

ENRIQUE OLVERA: EL CHEF MEXICANO QUE ENAMORARÁ TU PALADAR

ENRIQUE OLVERA: EL CHEF MEXICANO QUE ENAMORARÁ TU PALADAR

Perseverancia, esa debe ser una de las palabras preferidas de Enrique Olvera, el chef mexicano más admirado en el mundo, quien gracias a su estilo culinario hizo que se volteará a ver a México, y qué mejor, que plasmando ese talento en su restaurante Pujol, ubicado en una zona trendy, de la...