Trayectoria 5
Logros 5
Nivel de aceptación 5
Prestigio 5
Credibilidad 5
Contribuciones a la sociedad 5

¿Qué tienen en común Guadalupe Victoria, Francisco Zarco y Luis Serna? Que todos nacieron en Durango y posteriormente formaron parte de la administración pública en la capital del país. Luis Ernesto Serna Chávez, nació el 7 de febrero de 1970 en Durango, Durango; y actualmente se desempeña como secretario particular del jefe de gobierno de ..

Resumen 5.0 excelente
Trayectoria 4.7
Logros 5
Nivel de aceptación 5
Prestigio 5
Credibilidad 5
Contribuciones a la sociedad 5
Promedio de calificación de usuarios 3. Puedes puntuar este artículo. Pulsa en las estrellas de la parte superior y pulsa "aceptar".
Aceptar
Resumen 5.0 excelente

Luis Serna, hombre comprometido con la sociedad

¿Qué tienen en común Guadalupe Victoria, Francisco Zarco y Luis Serna? Que todos nacieron en Durango y posteriormente formaron parte de la administración pública en la capital del país.

Luis Ernesto Serna Chávez, nació el 7 de febrero de 1970 en Durango, Durango; y actualmente se desempeña como secretario particular del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En el campo de lo académico, Luis Serna, estudió la licenciatura en Administración de Empresas, y recién egresado trabajó en el servicio público del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 1989, en el área de censos económicos.

Después participó de forma activa en la Secretaría de Gobernación y en el año 2000 se incorporó a la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad, durante el sexenio del presidente Vicente Fox.

Más de una década después, a principios del 2012, fue donde su vida tomó un rumbo distinto: se integró al equipo de campaña de Miguel Ángel Mancera, para llevar el control de su agenda en campaña. Cuando Mancera es elegido jefe de gobierno nombró a Luis Serna su secretario particular.

Luis Ernesto es un hombre comprometido con la sociedad. A lo largo de su carrera, desempeñó cargos que le permitieron ver de manera cercana, las adversidades de las personas que son parte de grupos vulnerables; y que día a día, tratan de abrirse paso.

Sus principales causas son las que involucran a los habitantes de la capital, como equidad de género, la oportunidad laboral entre los jóvenes, el apoyo a personas con capacidades diferentes y el cuidado al ambiente, entre otros.

Fue dentro de la reciente administración capitalina donde Luis Serna resolvió con buenos resultados el delicado manejo de coyunturas, como la atención a medios de comunicación en situaciones extremas, por ejemplo la intervención quirúrgica del jefe de gobierno, así como la planeación y logística a cada evento en el que participa Mancera, como el desarrollo de la visita del papa Francisco a tierras aztecas.

También es reconocido por la amable atención que da a cada actor dentro de la arena política o social de la capital y por ser un activo usuario de redes sociales, de igual forma es un amante del jazz y de las artes marciales. En resumen, un hombre que se preocupa por el interés de los habitantes de la CDMX y que está orgulloso de su familia, el motor que impulsa su vida.

  • Luis_Serna_OponaMX_01.png
  • Luis_Serna_OponaMX_02.png
  • Luis_Serna_OponaMX_03.png
  • Luis_Serna_OponaMX_04.png
  • Luis_Serna_OponaMX_05.png
  • Luis_Serna_OponaMX_06.png
  • Luis_Serna_OponaMX_07.png
  • Luis_Serna_OponaMX_08.png
  • Luis_Serna_OponaMX_09.png
  • Luis_Serna_OponaMX_10.png
  • Luis_Serna_OponaMX_11.png


Post relacionados

Miguel Ángel Osorio Chong, de Pachuca pero comprometido con Mexico

Miguel Ángel Osorio Chong, de Pachuca pero comprometido con Mexico

Miguel Ángel Osorio Chong es oriundo de Pachuca, Hidalgo, nació el 5 de agosto de 1964. Sus padres son Eduardo Osorio Hernández y María Luisa Chong Chávez, ésta última de ascendencia china. Es en ese mismo estado donde conoció a su esposa Laura Vargas Carrillo. Estudió Derecho en en la...

Mikel Arriola, juega y da todo por la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Mikel Arriola, juega y da todo por la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Mikel Arriola, el precandidato del PRI para la jefatura de Gobierno la Ciudad de México, nació el 25 de septiembre de 1975 en la capital. Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Anáhuac del Norte, además cursó la maestría en Políticas Públicas y Administración Pública en la London...

Guillermo del Toro, el mexicano que le debe todo a los monstruos

Guillermo del Toro, el mexicano que le debe todo a los monstruos

Guillermo del Toro nació el 9 de octubre de 1964 en Guadalajara, Jalisco. Cuando era un niño prometió dedicarle su vida a los monstruos si lo dejaban de asustar, cosa que cumple al día de hoy. Comenzó a grabar y experimentar con la cámara de su papá a los 8 años. Estudió en el Centro de...

DANIELLE DITHURBIDE: UNA REPORTERA APASIONADA

DANIELLE DITHURBIDE: UNA REPORTERA APASIONADA

No cabe duda que Danielle Dithurbide será recordada por su labor periodística realizada sobre todo en el Colegio Enrique Rébsamen, que se desplomó a causa del temblor del pasado 19 de septiembre, donde pasó más de un día reportando cada hecho con la pasión periodística que la caracteriza, no...

María Eugenia Llamas “Tucita”

María Eugenia Llamas "Tucita"

Contando con apenas cuatro años de edad, María Eugenia Llamas Andresco participó en una de las películas mexicanas más famosas al lado del ídolo de México: Pedro Infante. Sí, nos referimos a la Tucita, aquella niña que en la cinta “Los tres huastecos” le hace la vida de cuadritos a Pedro, quien...

ENRIQUE OLVERA: EL CHEF MEXICANO QUE ENAMORARÁ TU PALADAR

ENRIQUE OLVERA: EL CHEF MEXICANO QUE ENAMORARÁ TU PALADAR

Perseverancia, esa debe ser una de las palabras preferidas de Enrique Olvera, el chef mexicano más admirado en el mundo, quien gracias a su estilo culinario hizo que se volteará a ver a México, y qué mejor, que plasmando ese talento en su restaurante Pujol, ubicado en una zona trendy, de la...

8 Observaciones

  1. Fabian Hernandez 30 Agosto, 2017

    Impresionante su manera de ver las cosas… tuve lamoportunidad de verlo ayudar a un niño (engermo…) a levantarse y se nota la calidad humana que tiene!!!

  2. José Madero 22 Agosto, 2017

    Me parece que el manejo de las diferencias entre los diferentes sectores de la sociedad fue muy buena, con una comunicación adecuada para cada situación, y aunado a esto, lo hecho por la equidad de génerp.

  3. Julián P. 22 Agosto, 2017

    Pss la verdad , esta cabron controlar tanta gente en las marchas y manifestaciones y segun me cuentan, como mano derecha de mancera se las ve negras con tanta gente, pero mantiene todo bajo control. Chido por el

  4. Ernesto Martínez 22 Agosto, 2017

    Me parece excelente el gran desempeño que ha mostrado al lado del Jefe de Gobierno de nuestra ciudad. Y que mejor que este enfocado en darle oportunidades a los más jóvenes.

  5. Mario Ortiz 22 Agosto, 2017

    Es bueno ver que haya personas que, a pesar de las múltiples ocupaciones, sigan apoyando a grupos que la sociedad intenta invisibilizar… PERO QUE TIENEN VOZ Y VOTO.
    Que siga ese ímpetu de lucha que falta entre los políticos de hoy.

  6. Sergio Vargas 22 Agosto, 2017

    SIn duda alguna espero que llegué muy lejos, considero con base en experiencia política que nos podrá ayudar muchísimo

  7. Emma Rivera 22 Agosto, 2017

    Ojalá que pudieran hacerle una entrevista en video a Luis Serna, honestamente, debemos conocer más de quienes administran el gobierno y sus resultados y pocas veces los conocemos por estos medios. ¡Saludos!

  8. Evelyn García 22 Agosto, 2017

    Me agrada que las personas que están al servicio de la ciudad y sus habitantes, sean tan preparadas y ocupadas en el bien de quienes están involucrados con su trabajo y la administración de esta gran orbe. ¡felicidades!

Los comentarios están cerrados.