Trayectoria 4
Logros 5
Nivel de aceptación 5
Prestigio 4
Credibilidad 4
Contribuciones a la sociedad 4

Arturo Núñez Jiménez nació el 23 de enero de 1948 en Villahermosa, Tabasco y se graduó como licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. En 1969 se convirtió en miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde desempeñó varios cargos de índole menor, tanto nacionales como estatales, durante toda la década de los ..

Resumen 4.3 excelente
Trayectoria 0
Logros 0
Nivel de aceptación 0
Prestigio 0
Credibilidad 0
Contribuciones a la sociedad 0
Promedio de calificación de usuarios . Puedes puntuar este artículo. Pulsa en las estrellas de la parte superior y pulsa "aceptar".
Aceptar
Resumen 0.0 malo

Arturo Núñez Jiménez: El tabasqueño que sacó al PRI tras 83 años

Arturo Núñez Jiménez nació el 23 de enero de 1948 en Villahermosa, Tabasco y se graduó como licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

En 1969 se convirtió en miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde desempeñó varios cargos de índole menor, tanto nacionales como estatales, durante toda la década de los 70 y parte de los 80.

En 1993 se le designó el cargo de director general del Instituto Federal Electoral (IFE) y fue responsable de revisar el proceso electoral federal, incluyendo la elección presidencial de 1994 y en diciembre de ese año, sale del IFE para integrarse al equipo del nuevo mandatario Ernesto Zedillo Ponce de León como subsecretario de Gobernación.

En 1997 salió del puesto federal para contender y obtener en elecciones el puesto de diputado federal por Tabasco dond fungió como coordinador parlamentario de la bancada del PRI.

Dos años después contendió por la candidatura del tricolor para la gubernatura de Tabasco pero perdió la elección interna con Manuel Andrade Díaz y ese fue el inicio de una posterior ruptura entre Núñez Jiménez y el Partido Revolucionario Institucional.

Buscó democratizar al partido con un grupo denominado “José María Pino Suárez” en 2001 pero al no lograr su objetivo, renunció al PRI en 2005, tras 37 años de militancia.

En 2006 se fue electo senador de la República por su natal Tabasco y un año después se afilió al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En 2011 pidió licencia como senador para contender en el PRD por la gubernatura del estado y fue designado candidato de la Coalición Movimiento Progresista por Tabasco, que integraron el PRD, el Partido del Trabajo y el Movimiento Ciudadano.

En 2012 derrotó en los comicios estatales al candidato de PRI, PVEM y el PANAL, Jesús Alí de la Torre y sacó del Palacio de Gobierno del estado al PRI tras 83 años en el mandato.


Más información 

Facebook

Twitter

 

  • nunezjimenez01.jpg
  • nunezjimenez02.jpg
  • nunezjimenez03.jpg

Post relacionados

Miguel Ángel Osorio Chong, de Pachuca pero comprometido con Mexico

Miguel Ángel Osorio Chong, de Pachuca pero comprometido con Mexico

Miguel Ángel Osorio Chong es oriundo de Pachuca, Hidalgo, nació el 5 de agosto de 1964. Sus padres son Eduardo Osorio Hernández y María Luisa Chong Chávez, ésta última de ascendencia china. Es en ese mismo estado donde conoció a su esposa Laura Vargas Carrillo. Estudió Derecho en en la...

Mikel Arriola, juega y da todo por la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Mikel Arriola, juega y da todo por la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Mikel Arriola, el precandidato del PRI para la jefatura de Gobierno la Ciudad de México, nació el 25 de septiembre de 1975 en la capital. Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Anáhuac del Norte, además cursó la maestría en Políticas Públicas y Administración Pública en la London...

Guillermo del Toro, el mexicano que le debe todo a los monstruos

Guillermo del Toro, el mexicano que le debe todo a los monstruos

Guillermo del Toro nació el 9 de octubre de 1964 en Guadalajara, Jalisco. Cuando era un niño prometió dedicarle su vida a los monstruos si lo dejaban de asustar, cosa que cumple al día de hoy. Comenzó a grabar y experimentar con la cámara de su papá a los 8 años. Estudió en el Centro de...

DANIELLE DITHURBIDE: UNA REPORTERA APASIONADA

DANIELLE DITHURBIDE: UNA REPORTERA APASIONADA

No cabe duda que Danielle Dithurbide será recordada por su labor periodística realizada sobre todo en el Colegio Enrique Rébsamen, que se desplomó a causa del temblor del pasado 19 de septiembre, donde pasó más de un día reportando cada hecho con la pasión periodística que la caracteriza, no...

María Eugenia Llamas “Tucita”

María Eugenia Llamas "Tucita"

Contando con apenas cuatro años de edad, María Eugenia Llamas Andresco participó en una de las películas mexicanas más famosas al lado del ídolo de México: Pedro Infante. Sí, nos referimos a la Tucita, aquella niña que en la cinta “Los tres huastecos” le hace la vida de cuadritos a Pedro, quien...

ENRIQUE OLVERA: EL CHEF MEXICANO QUE ENAMORARÁ TU PALADAR

ENRIQUE OLVERA: EL CHEF MEXICANO QUE ENAMORARÁ TU PALADAR

Perseverancia, esa debe ser una de las palabras preferidas de Enrique Olvera, el chef mexicano más admirado en el mundo, quien gracias a su estilo culinario hizo que se volteará a ver a México, y qué mejor, que plasmando ese talento en su restaurante Pujol, ubicado en una zona trendy, de la...